HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

UMSNH Tiende La Mano Y Pide Diálogo A Estudiantes De Medicina Inconformes

STAFF/ Patricia Martínez/ @PatrixMtz

Este jueves Estudiantes de Medicina de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) tomaron la facultad de Ciencias Médicas y Biológicas «Dr. Ignacio Chávez».

Y exigen solución a estos tres puntos; el primero que la materia de inglés sea impartida en la facultad y no por fuera, pues se deben trasladar hasta Ciudad Universitaria para asistir a la clase, además del cobro excesivo de la materia curricular inglés.

Segundo tener instalaciones dignas, sobre todo en el tema de los baños por la falta de insumos de higiene y agua potable, pese a que presuntamente se les cobran cuotas para ese fin.

Y tercero la solución al acoso escolar por parte de docentes pues, aunque se crearon la Comisión General para la Igualdad de Género, Inclusión y Cultura de Paz, no se ha visto resultados.

Por ello la autoridad Nicolaíta emitió su posicionamiento en rueda de prensa, haciendo un llamado público a estudiantes que tienen tomada la facultad de medicina a dialogar, a construir una mejor facultad y universidad pues ponen en riesgo los campos clínicos y ellos mismos se están afectando, recordemos que no solo la carrera de médico partero es afectado sino también fisioterapia y nutrición.

En tanto, sobre el programa de Idiomas, no es nuevo el establecimiento de una cuota, sino que incluso, esta administración ofreció un descuento del 30 por ciento para el estudiantado de todas las facultades nicolaitas.

En cuanto a las peticiones respecto al mantenimiento se está resolviendo desde que llego la nueva rectoría «Ha sido poco a poco todo lleva un proceso…y nos comprometemos con esto, no es un compromiso mayor, más bien necesitamos supervisión y obviamente respeto por parte de los integrantes que pasan al baño» manifestó el director de la facultad, Víctor Hugo Mercado

Por último también, se dijo que hay terceros involucrados y no es una cuestión colectiva, buscan beneficios individuales, por lo que, si no le llega a un acuerdo con los alumnos y se libere la Facultad, el área jurídica de la Universidad Michoacana comenzará con el protocolo administrativo para determinar sanciones, indicó el abogado general Raúl Carrera.

Botón volver arriba