STAFF/@michangoonga
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha dado un paso inusual al incluir en su catálogo de productos y servicios la facturación para el trabajo ofrecido por hechiceros, curanderos y chamanes. Esta novedad forma parte del apartado de servicios de salud referentes a medicina alternativa y holística.
Entre las recientes incorporaciones al catálogo, se encuentran los servicios relacionados con hechicería, vudú y «trabajos con energía», junto con prácticas más conocidas como la homeopatía y los tratamientos con hierbas.
El SAT también ha dejado claro que para poder aprovechar esta posibilidad de facturación, los pagos deberán realizarse a través de medios electrónicos como transferencias bancarias, cheques o tarjetas de crédito o débito. De esta manera, se busca una mayor transparencia en el registro de los ingresos percibidos por estos profesionales.
Parte de la regulación tributaria, se busca evitar la evasión de impuestos en este ámbito y fomentar la formalidad en dichas actividades.