STAFF/Angélica Martínez-@angelicamtzleon
Luego de las acusaciones de las organizaciones animalistas en contra del Ayuntamiento de Paracho, quienes dijeron estos habían envenenado 16 perritos debido al “Festival Cantoya, Fiesta Y Color” que se celebró del pasado 21 al 23 de julio del presente año.
El Alcalde de dicho municipio, Eric René Padilla Andrés declaró que “definitivamente no fue el gobierno municipal” quien haya asesinado a dichos perritos y mencionó que no había evidencias.
Ante la queja que presentó la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) sobre este caso, el Edil de Paracho afirmó “no tenemos por qué preocuparnos en el tema de una queja ante la comisión de derechos humanos porque nosotros como gobierno municipal no somos responsables, al contrario, yo he platicado con el agente del ministerio público con los agentes de investigación para que este tema se aclare definitivamente”.
Esta es una situación que se ha manejado y manipulado en redes sociales, es un tema que se ha politizado y polemizado, afirmó el Alcalde, además dijo desconocer la causa, pues ha platicado con las organizaciones animalistas, ha explicado y han compartido las políticas públicas, aseguró.
“El municipio de Paracho ha atendido este tema y definitivamente estamos muy tranquilos, sí, si reconozco que es un problema como en muchos municipios, de sobrepoblación de perros” dijo el Edil.
Quien finalmente mencionó que este es un problema difícil de atender, pues los recursos económicos no se ajustan para tener una estancia de perros, pero que han estado realizando esterilizaciones gratuitas tanto a lomitos con dueños como a perritos de la calle, además de colocar huellitas en los pasos peatonales.
Ante esta polémica sobre la matanza de perritos “debido” al Festival Cantoya, Fiesta Y Color, y después de lo argumentado, las festividades seguirán en el municipio, pues Eric René Padilla invitó a la XLVIII Feria Internacional de la Guitarra de Paracho que se llevará a cabo del 6 al 11 de agosto.