STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23
El día de hoy inició la feria del libro en la capital michoacana, sin embargo, para algunos de los expositores ha sido un calvario desde hace unos días.
En denuncia ciudadana se mencionó que la desorganización en este evento ha sido el sello personal de esta edición y pasadas, las cuales corren bajo la organización de Uriel Ramírez H. De la asociación llamada “Revolución Cultural”.
En primera instancia se señala que los espacios debieron estar montados desde el día de ayer y debido al retraso de las mesas para colocar los stands algunos de los expositores tuvieron que acudir a temprana hora del día de hoy para poder montarlos.
El costo por stand supera los 4,000 pesos, y por esta cantidad únicamente se rentó el espacio, por lo que manteles, electricidad y seguridad correrán a cargo de los expositores, situaciones que no suceden en otras ferias.
En este sentido se refirió a esta feria un “tianguis” por la calidad del espacio rentado, la poca divulgación de la información para asegurar afluencia y asimismo la mala organización del evento.
Finalmente, se comparó esta feria con las realizadas en otros estados o municipios del país debido a la amplia experiencia de los expositores, por lo que a pesar de ser el primer día, éstos ya llevan un mal sabor de boca por parte de los organizadores.