HARDNEWS

#Morelia Alfonso Presume Que Inundaciones Han Disminuído Gracias A Obras Hidráulicas

El alcalde destacó que, aunque la tromba registrada dejó en menos de una hora una cantidad de agua

STAFF/@ Abril Reséndiz – @Abril_Yousaf

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, aseguró que las obras hidráulicas realizadas por su administración han permitido disminuir las inundaciones en distintos puntos de la ciudad, pese a las fuertes lluvias registradas recientemente.

El alcalde destacó que, aunque la tromba registrada dejó en menos de una hora una cantidad de agua similar a la que normalmente cae en una semana, la ciudad respondió mejor que en años anteriores.

“Si se fijan, después de varios años de trabajo, ya la ciudad no se inunda. Hay esas trombas que antes inundaban y ahora hemos logrado controlar”, afirmó.

Martínez Alcázar explicó que los resultados se deben a trabajos de dragado de ríos, canales y drenes, así como a la limpieza de alcantarillas e infraestructura hidráulica. Sin embargo, insistió en que la basura continúa siendo uno de los principales problemas para evitar encharcamientos.

“Seguimos sacando salas, comedores, refrigeradores y televisores del río. Por favor, ayúdenos a no tirar basura”, expresó.

Botón volver arriba