STAFF/@michangoonga
Cerca de la 1:30 horas de esta madrugada, fue reportado el incendio en el Mercado Central de Acapulco por lo que elementos de Protección Civil de bomberos municipales, se movilizaron para sofocar las llamas que consumieron la nave principal del inmueble.
Fue hasta las 7 de la mañana, cuando el fuego pudo ser controlado ante la mirada de los locatarios y propietarios del mercado quienes arribaron a la zona a las 3 de la mañana, para contemplar como las llamas afectaban su espacio de trabajo.
Al lugar, también llegaron soldados del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad Pública municipal y agentes de la Fiscalía General del Estado, para acordonar el área sobre las calles Diego Hurtado de Mendoza, Feliciano Radilla, 2 de Agosto, Ignacio Vallarta y la Avenida Constituyentes.
En cuanto a la presidente municipal, Abelina López Rodríguez, señaló un estimado de 570 locales que fueron arrasados por el fuego, mismo que afectó un área de 11 mil 300 metros cuadrados.
Así mismo, también informó que hasta el momento se desconocen las causas del siniestro, sin embargo ya están a la espera del peritaje de Protección Civil. Trascendió que el hecho no dejó personas lesionadas, ni fallecidos.
Este suceso, obligó a la alcaldesa a posponer su viaje a la Ciudad de México, pues adelantó que en próximos días iniciarán las labores de limpieza y remoción.