STAFF/@michangoonga
Este sábado se confirmó la desaparición de siete jóvenes que laboraban en un Call Center ubicado en la colonia Jardines de Vallarta en Zapopan, Jalisco. Ante esto, comenzaron las movilizaciones por parte de familiares y amigos de las víctimas, por lo que la Fiscalía de dicho estado informó que, ya se realizaban las diligencias en torno al caso y ofreció más detalles de la carpeta de investigación.
Parte de los reclamos a @EnriqueAlfaroR…
— elsamarthagtz (@elsamarthagtz) May 27, 2023
*
Son los familiares de los 5 jóvenes desaparecidos en el Call Center de Zapopan #Jalisco pic.twitter.com/GeQXhLY1xi
Fue a partir del 20 de mayo, cuando se reportó la desaparición de Carlos Benjamín, Aunque en un principio sus familiares revelaron que el chavo se desempeñaba como comerciante, y no relacionaron ningún vínculo con el Call Center, en estos días de investigación, la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD), concluyó que Carlos Benjamín, sí trabajaba en dicho lugar.
Después de esto, el 23 de mayo, la FEPD tomó el reporte de desaparición de los hermanos Itzel y Carlos David «por los hechos suscitados un día antes».
Tras lo mencionado, los allegados de Jesús Alfredo Salazar Ventura de 37 años y de Arturo Robles Corona, de 30 años refirieron que el último contacto que tuvieron con ambos fue desde su lugar de trabajo el 24 de este mismo mes.
El viernes 26, el hermano de Mayra Karina Velázquez Durán, denunció que la última vez que tuvo comunicación con la joven de 29 años fue el lunes 22 de mayo luego de que se fue a trabajar al Call Center donde llevaba laborando más de tres meses.
“Se fue a trabajar y ya no respondió el lunes”, detalló el familiar de Mayra.
#Jalisco
— elsamarthagtz (@elsamarthagtz) May 27, 2023
Mayra Karina Velázquez Durán, es la sexta trabajadora del Call Center que está desaparecida.
*
Su hermano, Jonathan, participa en esta segunda marcha y confirma que ya presentaron denuncia ante @FiscaliaJal pic.twitter.com/U95ymK4v7q
Por último, este día se sumó la denuncia interpuesta por los familiares de Jorge, por lo que ya FEPD ejecutó un cateo en un finca localizada en la misma calle del Call center, en la que decomisaron «mariguana, trozo de tela con mancha rojiza; cinchos de plástico, trapeador con manchas rojizas; documentos varios, así como pizarrones con anotaciones de nombres de personas de nacionalidad extranjera, anotaciones de membresías o tiempos compartidos y metas económicas a lograrse”, dijo la FGE.
“Los cuales efectuaron rastreos y recorridos por diferentes colonias de los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco de Zúñiga, El Salto y Huaxtla; trabajos de búsqueda e investigación que continúan el día de hoy”, explicó la institución.
La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas #FEPD continúa de manera ininterrumpida con la búsqueda e investigación de los empleados desaparecidos del call center realizando operativos pic.twitter.com/6JAkK1mgoU
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) May 27, 2023
Finalmente la Fiscalía de Jalisco solicitó a la población a solidarizarse con el caso y compartir información que sea útil y fortalezca la investigación para dar con el paradero de los jóvenes.