STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo
Durante sesión de Cabildo, el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, cumplirá este martes con la disculpa pública por el caso Julín, ocurrido durante la anterior administración.
Esto, para cumplimentar con la recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y que se había postergado hasta contar con la resolución del caso.
El tema que se mantiene pendiente es respecto al pago de una reparación del daño por parte del municipio, tema que podría ser abordado el día de mañana.
Por su parte, el comisionado de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi, compartió en semanas anteriores que se analizaría la posibilidad de brindar un apoyo económico a la familia del joven Julio César Chagolla Salcedo, alias “Julín”.
Es de recordar que el asesinato del joven moreliano ocurrió el pasado 12 de agosto del 2020, en manos de policías municipales, durante la administración de Raúl Morón Orozco como presidente municipal y Julissa Suárez Bucio, como la comisionada de Seguridad Ciudadana.