#Morelia Regresó Tributo A Concierto En Azotea De The Beatles Tras 2 Años De Pandemia
STAFF/@michangoonga / Citlalli Barrera
Este domingo en la ciudad de Morelia se llevó a cabo la 18a edición de «Get Back», evento que desde hace 18 años es organizado por la banda moreliana «la Granjamona» para conmemorar el aniversario del concierto en la azotea de la banda británica The Beatles, llevado a cabo el 30 de enero de 1969 en la azotea de los estudios de grabación «Apple» en Londres, Inglaterra.
El concierto que ofreció La Granjamona de manera gratuita como desde hace 18 años, estuvo cubierto por una atmósfera especial, pues volvió a ser en vivo después de 2 ediciones virtuales debido a la Pandemia de covid-19.
En evento reunió a fanáticos morelianos de The Beatles de edades desde 6 añitos, hasta más de 70, en un ambiente totalmente familiar, cargado de una sensación de complicidad y hermandad inigualables.
Desde pequeñitos hasta personas de 70 años y más, pasando por los chavorrucos, entonaron con pasión «A hard day’s night», » Nowhere man», «In my life», «While muy guitar gently weeps», «A day in The life « y el fregonsísimo medley «Golden Slumbers» del disco Abbey Road entre muchas otras rolas que erizaron la piel de los seguidores de la banda británica.
La canción que Paul Mc Cartney escribió para Julián Lennon, «Hey Jude», puso a cantar a todos los asistentes el maravilloso estribillo «na na na na na na, hey Jude»
La magnífica celebración terminó con la exquisita «I want you (She’s so heavy)»del álbum Abbey Road, con sus magníficod acordes de rock progresivo, que puso a viajar a decenas de Beatle People.
Los asistentes al evento se mostraron totalmente satisfechos de lo que vivieron y reconocieron que eventos como este, que reúne a las familias en torno a la música, son necesarios en Morelia:
Magdalena Sánchez, beatlemaniaca de corazón compartió para Changoonga.com que no conocía el evento, su hermano, Fernando Sánchez la llevó y quedó fascinada por la calidad de interpretación de «la Granjamona» pero también por el ambiente «bonito y familiar» y la comida deliciosa que se oferta en el lugar.
Así que si asististe al «Get Back» 18a edición, seguro todas tus broncas ya «Let It be» y estás listo para continuar «A day in The life» lleno de la vibra mágica y misteriosa que solo «The Beatles» te pueden dar.