STAFF/ César Hernández -@CesarHdzNoti
La primera vez que se habló de feminismo en México fue durante la gubernatura de Salvador Alvarado Rubio en Yucatán, indicó el reconocido político michoacano, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.
“Se lleva a cabo un primer congreso feminista, esto es recogido por un colaborador de él, llega al gobierno de Yucatán posteriormente, por Felipe Carrillo Puerto, impulsa el feminismo”, manifestó.
El fundador en el país del Partido de la Revolución Democrática (PRD), detalló que en ese momento se trató de llevar a la práctica los derechos de la mujer, quienes estaban en estado de inferioridad en sus derechos.
“Seguimos todavía con mucho quehacer para trabajar y lograr una efectiva igualdad entre hombres, mujeres, etcétera”, puntualizó durante su discurso realizado esta tarde noche en la ciudad de Morelia.
Cárdenas Solórzano explicó que de esto trata una parte de su libro “Por Una Democracia Progresista”, el cual presentó este viernes durante la Feria Internacional del Libro de Morelia (FILM).
De manera previa y como suele ser su costumbre cuando visita la capital michoacana, el excandidato presidencial, ex fundador del PRD y ex gobernador de Michoacán se negó a hablar con los reporteros y evadió abordar temas de inseguridad y de las estrategias federales.