STAFF/@michangoonga
Por primera vez una mujer transexual será participante del certamen de belleza para ser Señorita de las Fiestas Octumbrinas de Apatzingán, Michoacán, su nombre es Aylín Sandoval García y toda la comunidad LGBT michoacana la apoyan para ser coronada.
Mediante las redes sociales de Pride Michoacán, se dio a conocer que Aylín Sandoval, una joven de 19 años originaria de Apatzingán, es parte de las candidatas a la corona de este concurso, dándole total apoyo en esta travesía para ser coronada y así ser un parte del concurso, pues todas las participantes son mujeres cisgénero.
Aunque no todo es miel sobre hojuelas, ya que debido a que también hay comentarios, que la página califica como transfóbicos, en la publicación donde presentan a Aylín, convirtiéndola en una víctima de ataques debido a que algunas personas no aceptan que «un hombre» participe en concursos que son solo mujeres.
«Lamentablemente los comentarios transfóbicos han imperado en su contra, dejando ver una vez más la discriminación de la que somos objeto las personas de la Diversidad Sexual y de Género», se lee en el post de Facebook de Pride Michoacán.
Por otro lado, el gobierno de Apatzingán, también publicó en sus redes sociales fotografías de todas las participantes, donde detalla que la representante portará el color naranja en el certamen, en representación de las fiestas octumbrinas del municipio.
Cabe mencionar que la joven es estilista de oficio, actualmente cursa la licenciatura en enfermería en la Universidad de Enfermería de Apatzingán, además que el pasado 6 de mayo con tan solo 18 años de edad publicó su primer libro titulado “Una luz en la oscuridad”.