STAFF/Armando Salgado-@ArmandoRivers01
El Comisionado de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi, mencionó que la Policía Municipal no está entre sus planes recaudar y poner multas, sino que aplicar la ley, esto durante una entrevista Changoonguera.
Lo anterior debido a que en el tema de alcoholímetro la intención no es estar atrás de las personas y sacarles el dinero, sino que su intención principal es salvar vidas, y que incluso les dicen a las personas que se diviertan, se la pasen bien, pero con responsabilidad.
«Son políticas públicas, que de alguna manera tienen la función de salvar vidas, no recaudar, yo diría más haya que recaudar, principalmente lo que estamos haciendo es el trabajo comunitario, eso es lo que más le duele a las personas que han caído», platicó González Cussi.
En este sentido, dijo que hasta el momento han sido 2,500 morelianos los que han caído en el alcoholímetro, pero solo 165 han sido detenidos, agregando que la ley dice que es multa y arresto; sin embargo, se ha conmutado a que el arresto sea mejor servicio comunitario.
«Técnicamente, tendríamos que arrestar a los morelianos, cosa que el mensaje tampoco sería el de estar los cuidados ni fastidiarles la vida, porque un arresto de 36 horas no te sirve de mucho», finalizó.