STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
Tras cumplir la duplicidad del caso, y pasar 144 horas desde que los 164 detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades estatales, la mañana de este domingo, aproximadamente a las 10:30, se reanudó la audiencia para definir si los asegurados serán procesados a juicio.
En la zona del poder judicial, se encuentra un fuerte operativo de seguridad, con vehículos y elementos pertenecientes a Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Guardia Civil Estatal, pese a que la audiencia se está celebrando virtualmente, pues el juez de control se encuentra dentro del poder judicial, mientras que los aprendidos residen en el Cereso «David Franco Rodriguez«, donde se presume, también hay despliegue de autoridades.
Es de mencionar que la situación de los detenidos se debe resolver el día de hoy, en torno a si serán judicializados, y pasando esto, entraran a una etapa complementaria, donde tendrán de 1 a 6 meses para ofertar sus pruebas.
Recordemos que dentro la resolución que sea emitida por el juez, los imputados pueden quedar en libertad condicional, y llevar su caso desde fuera del penal, o bien, quedar desde hoy en prisión preventiva, y acudir a las audiencias estando presos.