STAFF/Felipe Trujillo-@FelipeNeri_Arte
MORENA está dividido,está fracturado, y esto es resultado de las arbitrariedades y de la falta de legalidad y apego a los estatutos del partido de parte de la cúpula, así lo señaló el líder de opinión del mismo partido, John Mill Ackerman Rose.
En este sentido, destacó que las bases no están en contra de nadie en particular, pese a que existan opiniones divididas en torno del presidente nacional de MORENA, Mario Delgado Carrillo.
«No es un movimiento en contra de él nadamás, va mucho más allá de eso, es algo más estructural a partir del poder popular del partido, tampoco estamos promoviendo alguna u otra candidatura o personalidades, todos se suman con ese espíritu a esta mística nacional de MORENA», expresó durante entrevista para medios de comunicación locales.
En este sentido, señaló que el partido se encuentra a tiempo de reforzarse desde la raíz y sanar la fractura interna antes de que lleguen las elecciones del 2024, ya que, de no hacerlo, podría significar el fin del partido.
«Si no lo tenemos de hecho ahorita, esas tempestades nos van a llevar al baile, se va a hundir el barco de MORENA y llegarán quien llega y después del 24 lo van a tirar a la basura los que lo utilizaron para llegar», aseveró Ackerman.
Finalmente, aseguró que está podría ser la última oportunidad garantizar la fortaleza de MORENA desde las raíces, independientemente de quien llegue como presidente de la república.
«Llegue Claudia, llegue Marcelo, llegue quien sea, hace falta un MORENA fuerte, claro y siempre radicales desde la izquierda», concluyó.