STAFF/ Miguel Ángel Santos – @sanmiguelinsan
Quién Planteé no aprobar el reemplacamiento deberá de decir de dónde se quitará ese gasto que representa mil 400 millones de pesos en el presupuesto de egresos del Estado de Michoacán, sentenció el diputado de MORENA, Fidel Calderón Torreblanca.
«Si disminuimos los ingresos tendríamos que disminuir también el presupuesto. Por eso yo planteó que quién proponga disminuir los ingresos en mil 400 millones de pesos que significa el reemplacamiento, tendrá también que decirnos a qué y a dónde se lo quitamos esos mil 400 millones de pesos en el presupuesto.», declaró el diputado morenista en entrevista con medios de comunicación.
Al respecto de las declaraciones del secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, sobre que si no se aprueba el reemplacamiento podría no haber recursos para programas sociales, Calderón Torreblanca indicó que no es un tema de presión, sino de equilibrio en el presupuesto.
«No es un asunto de presión, es un asunto de para que pueda haber gasto debe haber ingreso. Entonces el paquete fiscal está proyectado en ese equilibrio: lo que ingresa se puede destine par al inversión pública y para gasto público. Si disminuimos los ingresos tendríamos que disminuir también el presupuesto.»