STAFF/@michangoonga
Luego de darse a conocer la estampida humana que dejó 8 personas muertas durante el concierto de Travis Scott en el Astroworld, ahora se sabe que las autoridades de Houston Texas, Estados Unidos, se encuentran investigando si hubo drogas involucradas de por medio, pues algunos asistentes y un guardia refirieron haber sentido un piquete en el cuello y perder el conocimiento.
Una de las hipótesis que ahora está en la mente de las autoridades es que un hombre inyectó drogas a espectadores que disfrutaban del show de Scott, teoría que circuló en redes sociales y que Troy Finner, jefe de Policía de Houston, mencionó esta mañana.
El jefe de Policía señaló que en las últimas horas, recibió información sobre un agente de seguridad que intentó movilizar a una persona durante el concierto y recibió un “pinchazo” en el cuello, por lo que perdió el conocimiento.
Para que se repusiera, al agente tuvieron que suministrarle “varias” dosis de un fármaco llamado Naloxona, el cual sirve para revertir rápidamente la sobredosis de opioides, una clase de drogas que incluye la heroína, los opioides sintéticos y ciertos analgésicos disponibles legalmente.
Es de mencionar que la juez administrativa del condado Harris de Houston, Linda Hidalgo, indicó que dos de los fallecidos tenían 14 y 16 años, respectivamente, así como que también perdieron la vida dos personas de 21 años, dos de 23 y una de 27. La última víctima, un hombre, no ha sido identificada todavía.