STAFF/Felipe Trujillo- @FelipeNeri_Arte
Vecinos de aproximadamente 8 colonias que rodean la obra del puente en la Avenida Siervo de la Nación se reunieron para exigir a las autoridades que se continúe con los trabajos de construcción que han permanecido parados por varias semanas.
Señalan que esta obra les ha traído muchas afectaciones a sus hogares y negocios, por lo que les urge que concluya lo más pronto posible.
«Han hecho unos socavones en esta zona y no los tapan, ni avanza la obra, es muy peligroso porque ya han caído vehículos en ellos, señaló uno de los vecinos.
Dichos socavones se encuentran llenos de agua y son considerados como un foco de infección alarmante, además de que representa un gran riesgo debido a la falta de señalética en la zona.
Asimismo, denunciaron que la inseguridad se ha elevado considerablemente, pues la zona es visitada recurrentemente por malandrines.
Por su parte, locatarios expusieron su preocupación debido a que desde que se inició esta obra sus ventas se redujeron considerablemente y algunos prefirieron cerrar sus negocios, «estamos solitos, no hay clientes, no hay nada», expresó una de las vecinas que prefirió no compartir su nombre a este medio de comunicación.
Compartieron también su temor hacia las posibles inundaciones que se puedan generar derivado de las obras inconclusas, ya que es bien sabido que esta zona ha sufrido de esta problemática, dejando en ocasiones pasadas un saldo de hasta 60 vehículos en pérdida total y alrededor de 50 viviendas con daños considerables.
Finalmente, hicieron un llamado al presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, para que se «sensibilice» con su situación y realice las gestiones necesarias para que los trabajos continúen.
Dichas declaraciones tuvieron lugar en las inmediaciones de dicha obra, durante una rueda de prensa convocada por vecinos de las colonias Torremolinos, Valle de los Sauces, Agustín Arriaga Rivera, Cosmos, Villas Morelianas y Carlos María de Bustamante.