STAFF/@michangoonga
El dirigente Nacional de MORENA, Mario Delgado, no descarta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJDF) intente quitarle, al menos, un par de gubernaturas al partido guinda obtenidas en las elecciones del 6 de junio.
Mario Delgado declaró que luego de que el TEPJDF determinara quitar 3 diputaciones federales al partido guinda para darlas a Va por México, no descarta que intenten quitar las gubernaturas a MORENA.
Indicó que los integrantes del TEPJF obedecen a “quienes de manera ilegal les ampliaron el plazo como magistrados, luego de que en el 2016 el PRI y el PAN aprobaron que cuatro de los siete magistrados de la Sala Superior tuvieran una ampliación de mandato”.
El dirigente, indicó que como pago por esta ampliación los magistrados han beneficiado a esos partidos, a quienes calificó como “sus jefes” de los magistrados.
Finalmente, señaló que la disputa interna que hay en el Tribunal se debe a que hay intereses ajenos a la democracia del país, por lo que dijo que se demuestra que la autoridad electoral no está a la altura del país.