STAFF/Felipe Trujillo-@FelipeNeri_Arte
Gobierno Estatal no ha querido soltar 60 millones de pesos que quedan del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FEISPUM), así lo informó el presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes.
“Tenemos que negociarlo, yo creo que innecesariamente porque es un fondo que la federación otorga a los municipios a través de los gobiernos de los estados, no debería de haber ninguna negociación de por medio, no debería de haber trabas, no debería estar condicionado absolutamente a nada”, señaló Arróniz Reyes.
En este sentido, el mandatario municipal explicó que dicho recurso pasa por el gobierno del estado sólo para corroborar que sea utilizado de manera correcta para lo que es destinado, “infraestructura urbana, para el desarrollo, no para otra cosa”, añadió.
“Esa fue su práctica todo el tiempo, los tres años aquí estuvimos, trabas de que ‘éste proyecto no’, que ‘modifícalo’, que ‘quien sabe qué’, y así dejaban pasar mañosamente el tiempo para no darles esos recursos que legítimamente les correspondían a los municipios”, comentó.
Finalmente, el presidente resalto que dicho actuar no es el correcto, pues “cuando se es gobernador, se es gobernador de todos los michoacanos, no solamente de los de su partido y sí, efectivamente andamos ahí correteando en estos últimos días esos 60 millones de pesos para que se apliquen en lo que acordamos”, concluyó.