STAFF/ Margarita Arreola @marguiarreola
Si en las próximas semanas si no se bajan los contagios y muertes en 15 municipios se tomarán medidas extremas, alertó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
«Morelia, Lázaro Cárdenas y La Piedad, entre otros 12 municipios están en monitoreo constante y de eso dependerá detener la actividad social y la actividad económica, activando medidas extremas», explicó Aureoles.
En un mensaje a las y los michoacanos, el mandatario se dirigió principalmente a los que vives en los municipios de Morelia, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Uruapan, Zamora, Pátzcuaro, Hidalgo, Maravatío, Apatzingán, Zacapu, Tarímbaro, Tacámbaro, Sahuayo, Los Reyes, que registran un riesgo mayor.
Además explicó que los cuidados sanitarios están en mayor monitoreo por la presencia de COVID-19, dengue e influenza H1N1.
La vigilancia de reforzará con la presencia de la policía Michoacán en las calles y restaurantes, además de los bares en compañía de los guardianes de la salud para que las normas sanitarias se apliquen debidamente.