STAFF/ Margarita Arreola @marguiarreola
«Si hay gente que nos apoya sí, hay que reconocerlo pero son comunidades indígenas», expresó Benjamín Hernández, líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) poder de base, tras las acusaciones que hizo la corriente de Gamaliel Guzmán, al decir que el bloqueo de las vías férreas es financiado por los senadores Cristóbal Arias y Casimiro Méndez.
«No lo vamos a ocultar, uno de los senadores que más ha estado participando con nosotros porque es maestro de nivel indígena Casimiro, el dice soy senador pero también soy maestros (…) hay otro diputados que hay que decirlo como estuvimos en una rueda informando en la cámara de diputados con legisladores como Reginaldo y Noroña», expuso Hernández en rueda de prensa.
El líder centrista dejó claro que el apoyo que han recibido ha sido de vinculación con las autoridades federales más no con un fin político como se ha mencionado tanto por la corriente centista de Guzmán Cruz como el propio gobierno estatal.
Mencionó que el gobierno estatal se ha hecho de oído sordos ante la problemática que lleva años con los maestros con base estatal y a los que se les adeuda más de 700 millones de pesos solo en bonos.
Así mismo reiteró que aunque su organización tienen un congreso para incidir en la política del estado, no se obliga a votar por nadie porque la CNTE poder de base ha cambiando libre de partidos político.