STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23
El diputado federal Carlos Torres Piña, informó que los fideicomisos de los cuales se ha mencionado serán eliminados, no serán cancelados, sin embargo, se buscará que se auditen y se fiscalicen para evitar fuga de recursos.
«Hay uno en la secretaria de agricultura donde Bachoco recibe 60 millones de pesos cada año, en el FONDE (Fondo de Desastres Naturales), los recursos que se tienen no llegan a atender la necesidad aún y cuando se asignan no sabemos dónde quedan», dijo.
Señaló que este tema ha generado mucha polémica, y aunque puede incrementar en algunos rubros, hay otros en los cuales se buscará auditar ya que han fungido como la caja chica de ciertas dependencias.
El diputado federal puntualizó que, en rubros como ciencia y tecnología, además de artes ha ponderado la preocupación por su recorte, sin embargo, continuarán con la misma cantidad que hasta el momento.
«Esta discusión la iniciamos el día jueves y aprobamos un primer dictamen sobre las necesidades, pero hicieron vacío algunos partidos como el PT y no se logró tener el cuorum para tener la discusión, mañana según la ley debemos de reanudar con el mismo tema», concluyó.