
STAFF/@michangoonga
La regidora de Zitácuaro, Karina Alvarado, ha respondido a través de un vídeo publicado en redes, a los señalamientos en su contra, luego de que miles de usuarios la atacaran al estar presuntamente relacionada con la muerte del activista Homero Gómez, motivo por el cual restringió los comentarios en sus redes sociales.
Lo anterior a raíz del estreno del documental de Netflix “El Guardián de las Monarcas” el pasado 9 de mayo, el cual ha generado gran indignación y mensajes de odio en contra de varios personajes políticos como Silvano Aureoles Conejo, quien era gobernador de Michoacán en ese momento.

Karina Alvarado mencionó que Homero fue su amigo y siempre hubo un trato de respeto entre ambos, por lo que expresó su reconocimiento para el defensor de la mariposa monarca.

Por otra parte, expresó el motivo por el que decidió no participar en el documental, siendo la principal interrogante de quienes han visto El Guardián de las Monarcas:
“No me buscaron de la manera correcta, me escribieron por Instagram, después me mandaron WhatsApp, pero nunca me buscaron en mi oficina, ni intentaron explicarme bien de que se trataba el asunto, yo no le di mayor relevancia, tampoco nadie de la familia de Homero me pidió participar en el documental, no lo vi necesario”.
A su vez, la regidora enfatizó que en la producción de Netflix hay “muchas imprecisiones” que acusa las expresó una ex síndica del municipio de Ocampo, ya que ella nunca se amparó para evitar dar respuesta a las autoridades tras la muerte de Homero: “Es total mentira, yo en la vida he tramitado un amparo, nunca he necesitado los servicios de un abogado”.

Karina también negó rotundamente el haber tenido en su posesión objetos de Homero, argumentando que fue su compañero Jorge quien tomó su celular y que es algo natural, ya que lo olvidó antes de retirarse del lugar donde se encontraban conviviendo el día que Homero falleció:
“Las cosas desafortunadamente las tomó otro compañero que se llama Jorge que también estaba ahí, pero entiendes que eso es algo natural, si tú estás conviviendo con varias personas y alguien olvida su bolsa, su celular, pues que es lo más lógico, las agarras te lo llevas porque el ya no estaba y se lo entregas al otro día”.

Al hablar de los malos comentarios que ha recibido en los últimos días, Karina ‘se quebró’ y cambió su tono de voz, pues aseguró que ha recibido amenazas de muerte en su contra.
«He sufrido un ataque tremendo en redes sociales, han llenado mi Facebook de comentarios muy agresivos… por eso estoy aquí dando mi posicionamiento. Me mandan mensajes de ‘te vas a morir’, se están metiendo con mis amigos, con mi familia, me están amedrentando, son mensajes muy fuertes…», mencionó.

Alvarado precisó que no existe ninguna razón para haberle hecho algún daño a Homero y que no le parece justo que la ciudadanía la ponga en duda y la hagan ver como “la villana del cuento”.
Por último aclaró que pese a las críticas no cerrará sus redes sociales y tampoco se encuentra aspirando a un cargo público, en tanto que seguirá trabajando como lo hace normalmente:
“No me quise quedar callada, no tenía ninguna obligación de participar en ese documental, estoy frente a ustedes para que escuchen mi versión y al final del día yo sé que la gente va a pensar lo que ellos quieran o decidan, vamos a continuar trabajando”.
