STAFF/@michangoonga
El presidente de México denunció durante esta mañana la creación de un grupo de opositores que supuestamente buscan desplazar a Morena en las elecciones del año que entra, así como propiciar que el mandatario deje el poder cuando se consulte la revocación del mandato, en el año 2022.
De acuerdo a lo que expuso Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa mañanera de este martes, dicha organización se anuncia con el nombre de Bloque Opositor Amplio (BOA, por sus siglas), y estaría compuesta por empresas, partidos políticos, asociaciones civiles, expresidentes, funcionarios, medios de comunicación, analistas y periodistas.
Jajajajajajajajaja esa es la “BOA” ajajajjajaajjajajajajajajjajaja, ridículos, chafas, creen que TODO es patético y mal hecho como ellos. Ese bloque no lo tiene ni Obama ehh. #TodosSomosBoa pic.twitter.com/h7Lsd7TCI2
— Verónica P. S. ? Mx (@draveropdeg) June 9, 2020
Durante la mañanera del presidente, el vocero del gobierno federal, Jesús Cuevas, también enlistó a todos los estados integrantes de este bloque, siendo estos: Aguascalientes, Baja California, Colima, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas, Yucatán y Michoacán, el cual está representado por el gobernador Silvano Aureoles, y al que se le colocó en un bloque de gobernadores rebeldes, pero sin mencionar su nombre, solo el del estado.
Según se especificó, en el documento se enlistan una serie de acciones para desprestigiar al gobierno de López Obrador, entre las que se cuentan el que las cámaras empresariales apadrinen a los candidatos del bloque, lanzar campañas para culpar al gobierno de las crisis por las que atraviesa el país, entre otros.