HARDNEWSMORELIA

#Morelia 24 Horas Después Liberan A 25 Maestros Detenidos De La CNTE 

Tras 24 horas requeridos luego de participar en gresca sindical

STAFF/@michangoonga

Bajo consignas de “¡apoyo total a nuestro Seccional!” luego de 24 horas de detención, esta noche han sido liberados los 25 maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) luego de protagonizar una gresca con otro bloque opositor.

Encabezados por el recién nombrado dirigente Benjamín Hernández, los 25 liberados salieron de las instalaciones de la Fiscalía de Justicia estatal, quien a su salida afirmó tener el respaldo de la mayoría : “Debemos redoblar esfuerzos y de unidad del magisterio y de la sociedad en general, pero la ruta que han definido caminar no tiene vuelta”, señaló, al tiempo que acusó al grupo contrario, liderado por Gamaliel Guzmán, de pagar a personas ajenas al sindicato para tomar parte en el conflicto del gremio y alterar el orden.


Ahora, este grupo simpatizante del dirigente Hernández ha anunciado una “persecución” al gobernador Silvano Aureoles para protestar su respaldo al otro bloque magisterial en pugna.

Botón volver arriba