STAFF/@michangonga/RED 113
Como “ingrato y malagradecido” calificaron los priistas a “Toño” Ixtláhuac Orihuela por su salida de dicho partido, el cual le otorgó muchas oportunidades en la vida política que lo hicieron crecer en su carrera, afirmaron varios entrevistados por este medio sobre el tema, los cuales prefirieron guardar el anonimato para no generar más polémica.
“Gracias al partido, ‘Toño’ tuvo un sinfín de cargos de representación y en Gobierno del Estado. Fue edil, diputado local y federal, funcionario en Atención Ciudadana y en el partido fue desde líder juvenil, dirigente del MT y delegado del CEN en Morelos.
“Sin embargo, en su última aventura política solo logró ganar 6 de los 21 municipios en que el PRI se alzó con el triunfo de los 113 que tiene Michoacán y ahora se marcha sin decir ni siquiera gracias”, afirmó uno de los consultados, quien es una de las voces más reconocidas de los tricolores.
Otro de los entrevistados subrayó: «Somos muchos a los que nunca nos han tomado en cuenta ni para suplentes de Regidores y éstos, a las primeras de cambio, se sienten ofendidos y se van. Siempre fue un beneficiado de las cúpulas del poder, es lo que yo creo: ya no le gustó que ahora sí iba a tener que competir por cualquier cargo”.
Al interior del Partido Revolucionario Institucional corre como reguero de pólvora la noticia de la partida de Ixtláhuac y permanece el sentimiento de traición a un partido que desde la perspectiva de sus integrantes a él siempre le dio todo.