STAFF/@michangoonga
Con la firme intención de sumar esfuerzos para combatir el ambulante y los principales problemas que aquejan al sector económico que se ubica en el primer cuadro de la capital michoacana, miembros del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM) y pertenecientes a la Asociación de Hoteles y Moteles de Morelia (AHMM), se reunieron con el Presidente de Morelia, Raúl Morón Orozco y el Secretario de Turismo municipal, Roberto Monroy García.
Durante este encuentro, empresarios hoteleros, manifestaron ante el edil moreliano, las principales problemáticas que se han generado en el Centro Histórico ante el incremento y la ausencia de regulación al comercio informal, el aumento de indigentes, la inseguridad y el consumo de alcohol en las calles de la ciudad.
Liderados por la Presidenta de la AHMM, Karina Silva Villicaña y el Presidente del CCEEM, Agustín M. Arriaga Diez; se destacó la preocupación de los prestadores de servicios turísticos ante el descuido que se ha tenido a la imagen del Centro Histórico, la cual se ha visto opacado ante la suciedad que se genera en los portales a causa de la presencia de indigentes, el deterioro del mobiliario público, y la ausencia de regulación en el consumo de alcohol así como el exceso de ruido de los bares y los grupos de motociclistas a altas horas de la noche.
Asimismo, se habló de la necesidad urgente de que el Ayuntamiento de Morelia expida las licencias municipales de los diversos giros comerciales, para que así las empresas puedan tener garantías y argumentos de su funcionamiento ante la autoridad moreliana.
Finalmente el CCEEM a través de la AHMM, refrendó su compromiso con trabajar de la mano con el Gobierno de Morelia para impulsar acciones que contribuyan a dar una solución a las diversas problemáticas que enfrenta el sector económico, para así contribuir al desarrollo de la capital del estado.