La Catedral Se Iluminará De Azul En Contra De La Trata De Personas
STAFF/@michangoonga/Alejandro Amado
Del 30 de julio al 3 de agosto la Catedral de Morelia se iluminará de azul, color que representa la tristeza de quienes son víctimas de trata de personas y la insensibilidad de quienes compran y venden a otros seres humanos, así lo indicó el arzobispado de Morelia, Carlos Garfias Merlos.
La acción simbólica comienza este lunes 30 de julio, Día Mundial contra la Trata de Personas, y se extenderá hasta el viernes 3 de agosto, manifestó el prelado en rueda de prensa en la que puntualizó que este delito azota a 25 millones de personas, según datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Explicó Garfias Merlos que, de acuerdo a datos de la Fiscalía Especializada en Atención a Feminicidios y Trata de personas, Michoacán se encuentra en una vulnerabilidad media ante este delito, con ocho investigaciones abiertas en 2017 y seis en lo que va de este 2018, lográndose el rescate de ocho víctimas. Las regiones de mayor incidencia son Centro, Oriente y Tierra Caliente.
Cuestionado sobre si en los ya siete centros de escucha ha llegado alguna víctima de trata, el arzobispo de Morelia, indicó que hasta el momento no hay algún caso relacionado con ese delito que afecta principalmente a mujeres, niñas y niños.