HARDNEWSMICHOACÁN

Michoacán: Líderes De 6 Guardias Comunitarias Emplazan Autoridades ‘Liberación Ó Paralización’

STAFF

Luego de  sostener una intensa reunión la tarde de este jueves, los líderes y representantes de las Guardias Comunitarias de Michoacán  han determinado exigir la liberación de los guardias comunitarios en Aquila detenidos ayer,  y de los 37 detenidos en La Ruana desde marzo pasado, o en caso contrario realizarán acciones de protesta que incluirán las tomas de dependencias del estado para “paralizar” al gobierno, argumentando que este ya los tiene paralizados a ellos.

La reunión llevada a cabo en Tepalcatepec, reunió a líderes como José Manuel Mireles, María de la Luz Sandoval,

Foto Vía: Policía Comunitaria de Tepalcatepec
Foto Vía: Policía Comunitaria de Tepalcatepec

Hipólito Mora, y demás representantes de  las policías comunitarias de Aguililla, Coalcomán, Buenavista, La Ruana, Aquila, y Los Reyes.

De parte de la autoridad se encontraba presente un mando militar identificado como el coronel Briones y Juan Carlos Becerra director de la Secretaria de  Gobierno de Michoacán, quienes escucharon las protestas, ríspidas la mayoría de ellas, de los líderes comunitarios argumentando que  mientras ellos son detenidos de manera arbitraria por defender su tierra, los criminales siguen sueltos aún cuando se han acumulado las denuncias contra ellos durante años.

“Ustedes saben bien donde viven y donde se esconden los delincuentes porque nosotros se los hemos dicho por años y años y no hacen nada. Pero en cambio nosotros tomamos las armas para defendernos de los criminales y ustedes pareciera que se ponen de su lado encarcelándonos a los de las guardias comunitarias” fue uno de los reclamos realizados enérgicamente por parte de un líder comunitario a los representantes de las fuerzas de seguridad, confirmaron fuentes participantes a este medio.

Concluyeron que “de seguir el acoso y el hostigamiento” por parte del gobierno estatal, las guardias comunitarias estarían en condiciones de paralizar oficinas gubernamentales tras responsabilizar a la actual administración de la situación que viven.

Finalmente acordaron que en caso de notener una respuesta posítiva a su demanda de la liberación de los detenidos en las próximas horas, el lunes podrían comenzar sus acciones, cada polícia comunitaria en su región. Este fin de semana sostendrán otra reunión en hora y lugar aún nod efinido por cuestiones de seguridad.

lideres comunitarios reunión Tepalcatepec Michoacán

Botón volver arriba