HARDNEWSMICHOACÁN

Entre Lágrimas De Una Catedral De Morelia Abarrotada, Restos De Mons. Carlos Garfias Fueron Despedidos

STAFF/@michangoonga

La Catedral de Morelia se llenó este lunes de feligreses que acudieron a despedir al arzobispo emérito Carlos Garfias Merlos, fallecido el pasado 6 de agosto a los 75 años de edad. Desde antes del inicio de la misa de exequias, el recinto comenzó a recibir a decenas de personas hasta quedar completamente abarrotado.

A las 12:00 horas comenzó la ceremonia religiosa, en medio de un ambiente solemne, marcado por la tristeza. En el recinto se hicieron presentes familiares, integrantes de la comunidad religiosa, representantes de la Iglesia y numerosos feligreses que acudieron para acompañar al arzobispo emérito en su última ceremonia pública.

Las lágrimas fueron parte de la despedida, en una Catedral que permaneció prácticamente llena de principio a fin. Afuera y dentro del recinto, medios de comunicación dieron seguimiento a la ceremonia.

Al concluir la misa, los presentes despidieron a Carlos Garfias con un prolongado aplauso en reconocimiento a los años que dedicó a su labor religiosa y, particularmente, a su trabajo en favor de la construcción de paz, el diálogo y el acompañamiento a comunidades afectadas por la violencia.

Una vez concluida la ceremonia, los restos del arzobispo emérito fueron llevados hacia la cripta ubicada debajo del altar mayor de la Catedral de Morelia, donde permanecerán de manera definitiva. El acceso a este último momento fue restringido. Únicamente cinco familiares pudieron ingresar, acompañados por los principales representantes de la Iglesia presentes en la ceremonia, mientras el resto de los feligreses permaneció fuera de la cripta.

Botón volver arriba