STAFF / Matilda Martínez
El proceso electoral que está por arrancar, costará 119 millones de pesos más que los pasados comicios, ya que para hacer frente al sufragio de 2018, tendrá un costo de 654 millones de pesos y el anterior tuvo una inversión de 535 millones de pesos.
Dicho presupuesto se prevé sea aprobado en la sesión ordinaria que realizará el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) este miércoles, según informó su presidente Ramón Hernández Reyes.
Precisó que cada proceso electoral, aumenta el presupuesto asignado debido a que a la par también incrementa el padrón electoral, así como el costo de los diferentes insumos.
De dicha cantidad, señaló más de 260 millones de pesos, será para distribuir a los diferentes partidos políticos en Michoacán.
En la entidad se realizarán 30 elecciones estatales, además de la Federal que incluye la renovación del Ejecutivo y del Congreso de la Unión.
Este miércoles en sesión ordinaria, el árbitro electoral pretende aprobar el presupuesto, como ordenamientos para el cómputo de las boletas, la integración de los órganos desconcentrados, lineamientos para las candidaturas independientes, entre otros.
“Ya estamos prácticamente con la maquinaria trabajando al 100 por ciento con los temas del proceso electoral, está también la emisión de las convocatorias para las candidaturas independientes, así como las convocatorias para diputados y ayuntamientos, topes de gastos de campaña y de financiamiento privado”, informó.