STAFF/@KARLACALVAE
La modernización de la iluminación escénica de la Catedral de Morelia (Ciudad Patrimonio) usarán dieciséis millones setenta mil setecientos veinte y dos pesos (16,070,722.00) solo por cambiar más de 600 luminarias blancas que se encuentran en el recinto religioso actualmente; el gobierno federal aportará el 50% y otro tanto igual el municipio.
“Estamos muy contentos que esta obra se pueda empezar en los próximos 60 días y está programada para terminarse el 31 de diciembre del 2017” expresó la titular de la Secretaria de Turismo Municipal, Thelma Aquique Arrieta.
La nueva iluminación será con focos suaves y variedad de tonos (leds) que permitirán un ahorro de energía hasta en un 40%, otro de los beneficios es que no dañan la cantera, es por ello la sustitución.
El costo de instalación de cada foquito oscila cerca de los veintisiete mil pesos.
El tono multicolor se conjugará con el clásico encendido sabatino del recinto religioso, atracción turística que en temporada baja la disfrutan 3 mil visitantes y en la alta más de 5 mil, destacó Aquique Arrieta.
El recurso económico fue aprobado por el Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (PRODERMÁGICO 2017) por parte de la federación, tras que el Estado de Michoacán presentó 18 proyectos turísticos y de los cuales fueron aprobados 5 tras una revisión de un consejo técnico, informó la Titular de la Secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López, durante una rueda de prensa que se llevó a cabo en el auditorio de la dependencia en la capital michoacana.
De los cuales 4 municipios resultaron beneficiados: Ocampo, Pátzcuaro, Morelia y Salvador Escalante, también el Programa de Fortalecimiento y Modernización a las MIPYMES del sector turístico de Michoacán.