HARDNEWSMICHOACÁN

Chamaquea Y Desdeña Congreso De Michoacán A Discapacitados

STAFF / Matilda Martínez

congreso-del-estado-michoacan
Foto: Archivo

El Congreso del Estado entregó está mañana de forma simbólica el Premio Estatal al Mérito para las Personas con Discapacidad “Lic. Gilberto Rincón Gallardo” pero no otorgó el recurso comprometido a los ganadores, bajo el argumento de no tener dinero e incluso no instaló rampas en el presídium para los discapacitados.

En un evento por más desdeñado por los legisladores locales, el premio se entregó de forma simbólica, pese a que la convocatoria había comprometido 10 mil pesos para el primer lugar, 5 mil para el segundo y 2 mil 500 para el tercero.

Sin embargo, de último momento se les avisó a los ganadores, que le recurso que comprometió el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Pascual Sigala Páez no se les entregaría, debido a que el parlamento no tenía fondos.

Al acto protocolario únicamente acudieron los diputados perredistas, Juan Pablo Puebla Arévalo y Nalleli Pedraza, mientras que la priísta, Adriana Hernández Íñiguez, mando un representante.

A pesar de ser un evento dedicado al sector discapacitado, se realizó en la Casona del Congreso del Estado y el templete instalado para el evento, constaba de una altura de poco más de 10 centímetros y no tenía rampa para que los galardonados pudieran acceder en sus sillas de ruedas.

Ambos diputados vociferaron la importancia de respetar los derechos humanos de las personas discapacitadas y de la necesidad de atender a este sector de la población.

Enrique Arnorldo Ángel Rivera, licenciado en administración de empresas, fue quien ganó el primer lugar y se quedó esperando su premio de 10 mil pesos.

En contraparte, los legisladores presentes Nalleli Pedraza, le otorgaron un reconocimiento por su empeño y esfuerzo para la creación del nuevo Instituto de la Discapacidad el cual no cuenta con recursos y a Puebla Arévalo recibió otro reconocimiento por el apoyo para mejorar las condiciones de vida de los grupos vulnerables.

Durante el evento, la asociación civil por un Michoacán Sin Barreras anunció la construcción del Instituto para la Discapacidad en Michoacán.

Florencio Ubaldo Muñoz, presidente de dicha asociación, indicó que para ello ya cuentan con un terreno de 2.5 hectáreas en Zimpanio que les donó la iniciativa privada, no obstante, tendrán que realizar gestiones lo que resta de este año, debido a que el parlamento no asignó recursos para tal fin.

Botón volver arriba