STAFF / @EscenaJonathanP
El Jefe del Ejecutivo del Estado reiteró su promesa de campaña, y afirmó que ya están próximos a arribar los paquetes incentivos para los policías de Michoacán.
Con antecedentes de manifestaciones por parte de los distintos grupos de elementos y trabajadores de seguridad, quienes protestaban por faltas de pagos en su mayoría, y ante la situación económica en el estado, el Gobernador este martes, en el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial de Michoacán, anunció que empezando el primero de septiembre habrá apoyos a los policías para que desempeñen sus labores con orgullo y seguridad económica.
Aureoles Conejo dijo que se requiere de instituciones fuertes con gran capacidad de respuesta, pues señaló que no debe haber tregua para quienes violenten la paz pública o alteren el orden.
Por su función en el estado, el gobernador les comentó que deberían ser mejor recompensados, anunciando mejora en salarios, equipamiento, seguridad social, acceso a la vivienda, seguro de vida y todas las prestaciones, además de protección para las familias de los efectivos de seguridad.
El mandatario, al igual que integrantes del Grupo de Coordinación Michoacán (GCM), dieron las gracias y felicitaron la graduación de 387 nuevos elementos policiacos, quienes formarán parte de un equipo preparado para coadyuvar y garantizar la tranquilidad de la sociedad.