STAFF
Mañana domingo el anunció que hará Andrés Manuel López Obrador ante todos sus seguidores será la intención de convertir al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en un nuevo partido político de Izquierda.
Ello lo revelo el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano dentro de la cumbre que los dirigentes nacionales del sol azteca sostuvieron este viernes en la Ciudad de México, para analizar entre todos ellos cuál será el trato que mantendrán con el gobierno de la República que encabezará el PRI y Enrique Peña Nieto a partir del próximo 1 de diciembre.
No obstante que a dicha reunión no fue permitida la entrada de los medios de comunicación, varias fuentes refirieron que Zambrano señaló que la intención de López Obrador consiste en anunciar el camino que tendría que seguirse para convertir a Morena en un partido político.
Detalló que la decisión de crear el nuevo partido surgirá a través de una consulta en las bases de este movimiento social, la cual tendría una definición el próximo 20 de noviembre, cuando se cumpla un aniversario más de la Convención Nacional, a la que llamó en el 2006 con motivo del Conflicto pos electoral.
Dentro de la reunión estuvieron presentes los gobernadores de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero; de Oaxaca, Gabino Cué; así como de gobernadores electos de Morelos, Graco Ramírez; de Tabasco, Arturo Núñez y de Miguel Ángel Mancera.
*con información de excelsior.com

