STAFF/@michangoonga
José Luis Ramírez Arriaga, alias «El Churros», jefe de plaza de los Guerreros Unidos, fue detenido en Guerrero.
«El Churros», identificado como jefe de plaza de la organización delictiva Guerreros Unidos y además se le relaciona con la desaparición de los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, fue detenido por elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional cuando se encontraba en un espectáculo musical en un palenque en el municipio de Buenavista de Cuéllar en Guerrero.
A Ramírez Arriaga también se le acusa de haber participado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en febrero de 2014
José Luis Ramírez Arriaga cuenta con una orden de aprehensión en su contra por el delito de delincuencia organizada en la modalidad de delitos contra la salud. Las investigaciones establecen, además, que encabezaba los enfrentamientos que sostenían con otra banda dedicada a actividades ilícitas denominada ‘Los Tilos’, con quienes disputaban el control de la producción y el tráfico de heroína en Guerrero.
Además de lo anterior, la Policía Federal señaló que el detenido usaba a conductores de taxis como halcones, obligándolos a proporcionar información sobre los movimiento de autoridades y diversas personas, llevándolos también a mítines y manifestaciones acordes a los intereses del mencionado grupo delictivo.
El presunto responsable rendía cuenta de sus acciones a los hermanos Casarrubias Salgado, principalmente a Ángel, líder de los ‘Guerreros Unidos’, y a Nicolás Nájera Salgado, recientemente aprehendido por la Policía Federal”.
Con info de LopezDoriga