STAFF / @ellycastillo
La dirigencia estatal del PAN informó que no impugnará tanto la elección a gobernador como la de alcalde en la capital michoacana, ello derivado de la aceptación de un amplio resultado favorable a sus contrincantes.
Ello lo informó el dirigente estatal albiazul, Miguel Ángel Chávez Zavala en conferencia de prensa esta mañana, en la cual aceptó que su partido cometió una serie de errores que provocaron lo que él mismo calificó como una “lamentable derrota” de Acción Nacional.
No obstante negó que se le pueda cargar la responsabilidad a un solo personaje “llámese Marko Cortés, Felipe Calderón, Salvador Vega o Gustavo Madero”, recibiendo que tendrán que hacer un análisis a profundidad una vez con los resultados oficiales que arroja el conteo del IEM el cual arranca hoy.
Chávez Zavala anunció que en cambio sí impugnarán cinco elecciones, cuatro de ellas municipales y una diputación federal por Morelia, ya que dijo ahí los resultados son muy estrechos y deberán darle seguimiento.
El jefe de los panistas michoacanos, subrayó que no habrá de renunciar a su cargo porque dijo, este es por tres años y no está sujeto, “y nunca lo ha estado al resultado de este proceso electoral», el cual sin embargo no dudo en calificar como fracaso para el PAN.