
STAFF/@michangoonga
“Que nos ayuden para traerla a Michoacán, para poder reunir a toda la familia y la familia de Julián, para poder estar todos juntos otra vez», es el mensaje que Adriana, hermana de Cristina Calvillo, ha publicado en la plataforma GoFundMe para trasladar los restos de la pareja de vuelta a México.
Se trata del caso de la pareja formada por Cristina Calvillo y Julián García, quienes la semana pasada salieron de Uruapan para emprender unas vacaciones haciendo lo que tanto amaban: senderismo.
Lamentablemente los dos turistas mexicanos murieron, junto a tres europeos, por una ventisca en el Parque Nacional Torres del Paine en la Patagonia chilena. Ambos médicos michoacanos radicaban en Aguascalientes desde hace 8 años y laboraban en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo su familia radica en Michoacán.

Cristina era radióloga, especializada en Resonancia Magnética, y Julián era médico familiar.
«Tras el terrible fallecimiento de mi hermana Cristina y mi cuñado Julián, estamos pidiendo apoyo para recaudar fondos para trasladarnos de Chile a México y cubrir gastos funerarios. Con agradecimientos por parte de la familia Calvillo y Pimentel», es el mensaje que aparece en la página de recaudación de apoyos que busca la suma de 14 mil dólares, siendo que ya han conseguido 12 mil según se observa en dicha plataforma.
Luego de llegar a Chile, Julián envió fotos a su hermana, después se perdió la comunicación. El 17 de noviembre, una tormenta devastadora golpeó la zona cercana al campamento Los Perros. Ráfagas de 193 km/h, nieve densa y un cambio brusco de temperatura atraparon al grupo de excursionistas.

Y ahora el problema es que repatriarlos, a más 8 mil 400 kilómetros, es un gasto estratosférico, por lo que las familia Calvillo y Pimentel han emprendido una colecta solidaria llamada «Help Bring Cristina and Julián Home».

“Buscamos que los medios ayuden a difundir esta causa para acompañar a una familia que lo ha perdido todo y necesita del respaldo de la comunidad para despedirlos dignamente. Un post en redes o una nota les darán un mensaje claro: no están solos” concluye el mensaje.
