STAFF / @michangoonga
El procurador ambiental del estado Arturo Guzmán Ábrego, luego de dar a conocer un primer informe sobre dicho programa de monitoreo en la ciudad de Morelia, el funcionario estatal destacó que en los 10 operativos realizados en los últimos meses, se han revisado 74 vehículos, de los cuales 68 no aprobaron los estándares mínimos de emisiones contaminantes.
Guzmán Ábrego enfatizó que 21 de estos vehículos corresponden al transporte público de pasajeros, 36 particulares, 10 a unidades con alguna actividad económica y un vehículo oficial.
“Lo más importante del acuerdo signado con el Ayuntamiento de Morelia, es que estos operativos ya están funcionando dentro de la ciudad y no en la periferia, como sucedía apenas hace un mes”, expresó.
El procurador ambiental reiteró que si bien estas acciones tienen un carácter preventivo, existen también multas a los infractores que no afinen sus vehículos.
Mencionó que los ciudadanos que poseen algún vehículo, ya sea particular, de carga o concesionado, deben comprender que mantenerlo en buenas condiciones mecánicas redunda en ahorro de combustibles y reparaciones, además del bajo impacto al medio ambiente, con lo que todos los ciudadanos nos beneficiamos.
El titular de la ProAm destacó que estas acciones van a continuar en la ciudad e incluso se aumentará el número de revisiones respecto al año pasado.