STAFF/@michangoonga/Alejandro Amado
El presidente municipal electo de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, utilizó una camioneta blindada arrendada por el Gobierno del estado durante su campaña por la reelección, así lo aseguró el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Roberto Pantoja Arzola.
El líder morenista presentó fotografías del vehículo y copia de las pruebas presentadas el 22 de julio pasado al expediente TEEM-JIN031/2018, juicio interpuesto por el candidato de Morena en ese municipio, Ildefonso Mares Chapa, ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) por la presunta utilización de recursos públicos en la campaña electoral. Ante este hecho y otros hechos previamente denunciados, el partido Morena solicita a través de su candidato la nulidad de la elección en el segundo municipio más poblado del estado.
La camioneta de la marca Jeep tipo Grand Cherokee de placas PFX-266-M es arrendada por el Gobierno del estado a la empresa Capital Leasing, de acuerdo a información obtenida de su representante legal, Maribel Ramírez.
En las imágenes proporcionadas por Morena, se puede apreciar la placa y la cromática con que fue vestido el vehículo durante la campaña electoral, que, aunado a solicitudes de transparencia y notas periodísticas contenidas en el expediente, puede ser determinante para resolver el recurso de inconformidad interpuesto por el candidato de Morena en Uruapan.