
STAFF/@michangoonga
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informa que, no tiene conocimiento ni cuenta con registro de una intervención relacionada con el supuesto hallazgo de piezas dentales atribuidas a menores de edad, difundido públicamente en medios de comunicación y redes sociales, y que se señala habría ocurrido en el municipio de Zacapu, se tiene coordinación permanente con la FGR quienes tampoco cuentan con antecedente de dicho hallazgo.
La institución precisa que desde el año 2021 hasta el momento, no ha recibido denuncia, puesta a disposición o solicitud de intervención pericial relacionada con los hechos en los términos que han sido difundidos.

Ante cualquier hallazgo de restos humanos o indicios posiblemente relacionados con un hecho delictivo debe ser puesto en conocimiento de la autoridad competente, a fin de que se realicen las diligencias correspondientes y, mediante estudios científicos y periciales, se determine su naturaleza, origen e identificación.
Asimismo, la Fiscalía refrenda su disposición para atender cualquier información que sea formalmente presentada ante la autoridad ministerial y, en su caso, llevar a cabo las investigaciones que correspondan conforme a sus atribuciones.
Ello en el contexto de una columna informativa escrita por el periodista Oscar Balmen en el cual denunciaba el hallazgo de 1600 dientitos de leche correspondientes a niños que habrían sido asesinados en esa zona de Zacapu y enterrados en una fosa clandestina lo cual fue confirmado por la lideresa de madres buscadoras Margarita López quien denunció que desde el año 2021 ha venido encontrando este tipo de Rastros humanos.

El caso ha causado revuelo a nivel nacional pues diputadas federales del partido Acción Nacional se han pronunciado porque se realizan investigaciones a profundidad en torno a esta situación que ha sido desmentida hasta el momento por la fiscalía de Michoacán
