MORELIASOFTNEWS

#Morelia El Panadero Con El Pan GRATIS! Este Sábado Repartirán +50 Mil Piezas En Caravana Del Pan ’26

STAFF/ Abril Reséndiz – @Abril_Yousaf

¡Que se arme el cafecito! Morelia tendrá nuevamente su tradicional Caravana del Pan, donde panaderos saldrán a las calles para repartir pan gratis a morelianos y visitantes, como parte de los festejos por el 25 aniversario de la Feria del Pan, que este año reunirá a expositores de Michoacán, Oaxaca y Campeche.

La caravana se realizará este sábado 10 de octubre a las 5:00 pm, con salida desde la Fuente de Las Tarascas rumbo a la Catedral de Morelia, informó María Guadalupe Herrera Calderón, secretaria de Fomento Económico de Morelia. Durante el recorrido se repartirán piezas de pan a las personas que acudan, además de realizarse un desfile alegórico que año con año reúne a familias y visitantes en la Avenida Madero.

“La caravana del pan es un recorrido donde nace con la intención de anunciar que la Feria del Pan ya está próxima. Año con año vemos cómo toda la avenida Madero se llena de morelianos, de turistas, de gente que nos visita”, explicó Oliverio Cruz Gutiérrez, presidente de Canaco Servytur Morelia, quien destacó que la actividad se ha convertido en una tradición para la ciudad.

La celebración continuará con la Feria del Pan del 16 al 18 de octubre en la Plaza Valladolid, conocida también como Plaza San Francisco, en un horario de 09:00 a 21:00 horas. Se espera la participación de alrededor de 50 expositores y una asistencia estimada de 75 mil personas, además de una derrama económica proyectada en aproximadamente 3 millones de pesos durante los tres días.

Alejandro Durán Gama, delegado en Michoacán de Canaimppa, destacó que la edición de este año será especial al cumplir 25 años y señaló que participarán panaderías de distintos municipios, además de contar con representantes de Oaxaca y Campeche como estados invitados. También habrá concursos del mejor pan de muerto, la mejor concha y la mejor figura artística, así como actividades culturales y la participación de jóvenes ganadores de la Copa Intercolegial de Panadería.

Como parte del aniversario, el domingo 18 de octubre se compartirá además un pastel de aproximadamente 250 kilos para 2 mil 500 personas, elaborado como una donación de los panaderos y proveedores. Asimismo, se realizará un taller para panaderos sobre nuevas tendencias de panificación, donde se presentará la llamada “Trenza Monarca”, con la intención de que pueda convertirse en un pan tradicional para la temporada navideña.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Morelia, José Pablo Alarcón Olmedo, señaló que se implementará un operativo especial de seguridad y vialidad durante la caravana, debido a la concentración de personas y al recorrido por el Centro Histórico.

“Es un evento que aglomera a miles de morelianas y morelianos que ya lo han adoptado como un esquema muy tradicional, en donde van a recibir estas muestras gratis de pan”, afirmó.

Botón volver arriba