Perros abandonados bajo la lluvia… // By @angui_tete
Por Angui Tete
A muchas personas nos gusta esta temporada de lluvias, disfrutamos tomarnos un café, un chocolate, algo rico y calientito mientras escuchamos o vemos llover, quienes están en casita, se van a su cama, a la sala y se acurrucan con sus hijos humanos y peludos, mientras afuera el cielo retumba, se escuchan los truenos, pero nuestros perrines están seguros dentro de casa, calientitos, a salvo del frio y de la lluvia, los acariciamos para que no teman al escuchar el trueno.
Pero yo pienso, en todos los perros que están en la calle, los que no tienen quien los acaricie cuando se escucha el trueno y ellos mueren de miedo, cuando están enfermos y tienen que esperar a que pase la lluvia y alguien les de por lo menos un pedazo de pan si bien les va, en los que teniendo una familia, tienen a sus perritos sin una casita, sin un espacio donde se protejan del sol, de las lluvias, del frio, esto es maltrato y abandono, casos terribles se ven a diario en todos lados.
Por la noche baja la temperatura y sobre todo en las colonias o Fraccionamientos de las orillas de la ciudad, se siente mas el frio y desgraciadamente, tienen perritos amarrados en la cochera, en los pequeños tras patios, los dejan en la azotea y todos sin un techo donde resguardarse de la lluvia, flacos, con hambre, enfermos y bajo la lluvia, seguro su dueño esta calientito sin pensar que su perro esta sufriendo en el frio, mojado y con hambre.
El abandono y maltrato no es cuestión de clases sociales, en muchas casas grandes de personas que al parecer tienen para comprarnos las casitas necesarias para ayudar a muchos perrines que viven en la calle, tienen a sus perritos en peores condiciones, pero igual hay mucha gente consciente que nos apoya al no poder adoptar.
Pero el maltrato es mas evidente en las colonias populares pues no cuentan con grandes espacios y lo mas fácil es dejarlos en las azoteas y obviamente es lo que primero volteamos a ver, muchos perritos viven en la calle teniendo dueños, los vemos dormir afuera de su puerta, hechos bolita, bajo la lluvia, con un frío, con hambre.
Nuestra lucha es para hacer conciencia y lograr que los dueños de estos perritos, les den un trato digno, que los cuiden, que los atiendan, que si lo tienen por protección, por tener quien los acompañe, los valoren y les den el trato que merece un compañero de vida, un buen amigo porque la lealtad que ellos nos dan, jamás la encontraran en un humano.
Hay muchas formas de ponerlos a salvo de este sol tan fuerte y de las lluvias, cuida y protege a tu perrin, el también siente, solo que no te puede decir que tiene frio, que los truenos lo espantan horrible, el también merece un espacio seco, un tarro con agua limpia y sus croquetas para poder renovar energías y seguir fiel a tu lado.
Si tú puedes ayudarlos, hazlo! Ellos te lo agradecerán, ofréceles agua, un puñito de croquetas, un pan lo que puedas, si puedes forrar una caja de cartón con bolsas de plástico y ponerla donde veas un perrin durmiendo bajo la lluvia, que no tiene donde ponerse a salvo del sol, te sentirás tan bien, que querrás ayudar a otro mas, ellos nos necesitan.
Protege a tus perritos de las lluvias, ellos pueden tener artritis y el frio, la lluvia le causan dolores terribles, algunos perritos que viven en las calles se refugian bajo los coches y muchas veces el dueño de ese automóvil se sube, lo enciende y el perrin asustado termina siendo atropellado, revisen debajo de su coche antes de ponerlo en marcha.
Si hay un perrito afuera de tu casa y esta lloviendo, déjalo pasar o déjalo en algún lugar donde no se moje, el te lo agradecerá pues aparte de la lluvia el frio, los truenos son espantosos para ellos, los perros que viven en la calle son responsabilidad de todos, no solo mía ni de las rescatistas independientes o asociaciones, son responsabilidad de todos.
Recuerda denunciar a quienes tienen a sus perritos en azoteas, a quienes los tienen amarrados en patios, terrazas, terrenos baldíos, sin una casita donde protegerse del sol, la lluvia y el frío, también hay perros abandonados en casas, donde sus dueños los dejaron como algo que ya no les sirve.
Denuncia a este número 3-21-47-31 en el horario de 7:30 am a 14:30 pm. En el Centro de atención animal tienen la obligación de acudir a tu llamado, porque para eso les pagan, para atender nuestros reportes y acudir cuando se denuncia el maltrato animal, así que no seas cómplice y denuncia.