HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán 28 Normalistas Libres Tras Pagar 2 Mil Pesos De Fianza

STAFF/@michangoonga

operativo-normalistas-SSP-autopista-Occidente-3
Archivo

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán obtuvo vinculación a proceso en contra de 36 personas que fueron detenidas el pasado 15 de agosto en el municipio de Ecuandureo.

Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público justificó las razones de detención, misma que fue calificada como legal por el Juez de Control tras considerar que se encontraba ajustada a derecho, de conformidad con el Código Nacional de Procedimientos Penales.

En el mismo acto, la Fiscalía formuló imputación en la que hizo de conocimiento a los 36 detenidos que se sigue una investigación en su contra por el hecho que la ley señala como delito, siendo éste privación de la libertad personal y ataques a las vía de comunicación.

De igual forma, y en el caso concreto de ocho de los 36 detenidos, por los ilícitos antes citados y por una conducta adicional que corresponde al delito de Robo calificado grave, relacionado éste con el robo de la patrulla.

Por todos los delitos que se formuló imputación, la PGJE de Michoacán obtuvo vinculación a proceso, en virtud de que el Juez de Control consideró que de los antecedentes de la investigación  expuestos por el Ministerio Público se desprenden datos de prueba que establecen que se ha cometido un delito y que existe la probabilidad de que los imputados lo cometieron o participaron en su comisión.

En virtud de lo anterior, y de conformidad a las disposiciones del Código Nacional de Procedimientos Penales, determinó prisión preventiva  justificada con relación a los ocho detenidos que cometieron el robo de la unidad oficial; mientras que por lo que corresponde a los otros 28 vinculados por la privación de la libertad personal y ataques a las vías de comunicación, la Juez les impuso como medida cautelar una garantía económica de 2 mil pesos por cada uno de los imputados; presentación periódica cada 15 días; prohibición de salir del lugar de su residencia, es decir, donde estudian; prohibición de reunirse en manifestaciones masivas y prohibición de acercarse a las víctimas y testigos.

En cumplimiento al marco jurídico, la PGJE de Michoacán continuará con la investigación complementaria en el tiempo determinado por el órgano jurisdiccional a efecto de  acreditar la plena responsabilidad en los hechos y  en su caso obtener una sentencia condenatoria.

Botón volver arriba