STAFF/ KARLACALVAE
En esta mañana lluviosa de miércoles integrantes de Coordinadora Nacional De Trabajadores de la Educación (CNTE), cerraron el paso del tren por el cruce de la colonia Tres Puentes de la capital michoacana, esto por el rechazo total contra la Reforma Educativa.
Los maestros no han provocado tanto caos vial por esta zona al poniente la ciudad, pues por ser una de las avenidas más transitadas la avenida Madero Poniente, esta vez los profesores sí han permitido el acceso al transporte del servicio público asicomo automovilistas particulares que en su mayoría se dirigen al lugar de sus trabajos o bien llevar a sus hijos a la escuela a temprana hora.
Por otra parte comercios ambulantes y establecidos abrieron sus puertas de manera normal, mismos que se encuentran cercanos al lugar, donde al menos 100 manifestantes bloquearon el acceso del tren como parte de sus acciones de lucha contra las medias federales en materia educativa.
Paralelamente cuatro centros comerciales también registran bloqueos parciales en la capital michoacana por la misma CNTE.
Además han expresado que no se van a mover de las vías del tren.