HARDNEWSMICHOACÁN

“Mamá Rosa Ya No Estaba En Condiciones De Dirigir Albergue”, Asegura Su Médico

STAFF / @michangoonga

médico mamá rosaAlberto Sahagún, médico y director del hospital donde actualmente está internada Rosa María Verduzco Verduzco “Mamá Rosa”, aseguró que ya no se encontraba en condiciones de dirigir el albergue de “La Gran Familia” en Zamora, Michoacán.

En entrevista hecha en el programa Atando Cabos, el médico que dijo conocer a Mamá Rosa desde que tiene uso de razón, dijo haber ido a atender a la matriarca del albergue desde el día de su detención y encontrarse a una persona que desconocía la razón por la que estaba detenida y a alguien fuera de sí, pareciendo alguien diferente a con quien hablaban normalmente, por lo que señaló que ya no podía ella controlar el albergue.

«Yo creo que no (estaba en condiciones). El problema de ella son dos cuestiones. Primero, un proyecto de vida que ella se hizo para dar esta protección y, luego, el sentir que su misión y su situación como mamá no le permitían a ella, en un momento dado, obtener esta ayuda. En muchas ocasiones se le ofreció ayuda a través de un patronato, pero ella respondía: ‘¿Tú tienes un patronato para tus hijos? No es un orfanatorio. Son mis hijos’. Y todo se salió de control», añadió el médico.

Finalmente, informó que a sus 78 años, Rosa Verduzco padece una diabetes de más de 20 años de evolución y un cardiopatía por lo que fue hospitalizada hace un año y así mantenía un lugar que no es un orfanatorio ya que recogía niños en situación de calle, abandonados, provenientes de correccionales, delincuentes y drogadictos.

Botón volver arriba