STAFF / @michangoonga
Por negligencia burocrática, un número indeterminado de animales en cautiverio murió de ahogamiento en el Zoológico de Culiacán, luego de que los directivos del parque no tomaron las debidas precauciones ante el paso del huracán “Manuel” hace dos días.
Ello fue denunciado por la asociación local protectora de animales “Laika” la cual difundió el caso en su página de Facebook donde expuso:
«Nos indigna como sociedad que ante la reiterada del Huracán Manuel los directivos del Zoológico hicieron poco o nada para tomar medidas y refugiar a estos animales».
El director del Zoológico, Diego García, aseguró en entrevista con los medios de esa ciudad que fueron cuatro los animales que perdieron la vida, tres borregos y una cabra «a los que no se alcanzó a rescatar».
Pero diversos usuarios de Facebook contradijeron tal versión y manifestaron su seguridad de que fueron muchos más los animales que murieron a causa de la falta de previsión, pues el agua subió metro y medio en las instalaciones del Zoológico a consecuencia de un fenómeno meteorológico que, en efecto, fue anunciado reiteradamente desde el día anterior.
Ante ello la asociación Huellita con Causa AC ha convocado a las personas a que se reúnan este fin de semana para ayudar a rescatar a los animales que sobrevivieron pero permanecen en condiciones lamentables en medio del agua, principalmente jirafas y cebras.
Los trabajos se llevarán a cabo bajo la conducción de médicos veterinarios, por lo cual ni los animales ni las personas correrán mayor riesgo, refiere la invitación.
*con info de fuentesfidedignas.com.mx