STAFF/O.Melissa García/@OmaidaMelissa
Es lamentable que en pleno siglo XXI se tengan que callar situaciones que son reprobables para no ser juzgadas y demandadas por supuesta difamación, mencionó Osiris Heras Gómez, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de la institución (SUTICATMI) al referirse a la declaraciones hechas por el director administrativo del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatmi), Angel Martín Rodríguez Zepeda, sobre quien pesan dos denuncias por acoso sexual.
Existen dos denuncias en contra de Rodríguez Zepeda, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), aseguró Heras Gómez en conferencia de prensa, una de ellas fue presentada el 20 de febrero, con número de expediente 04845/UATP/MOR/2018 y la otra el 15 de marzo, bajo la numeraria 07391/UATP/MOR/2018.
La dirigente sindical, afirmó que el director administrativo miente, luego de que éste acudiera, en días pasados a la PGJE y al salir argumentara ante medios de comunicación que no existe ninguna denuncia en su contra.
Heras Gómez mostró las dos denuncias que fueron presentadas ante la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género, situación por la cual, se mantienen tomadas las instalaciones del Icatmi, hasta que el funcionario sea separado de su cargo.
En relación, dijo, a la declaración de que se usa al sindicato para fines personales o para obtener alguna plaza, aclaró que en ese caso, es la federación quién determina la apertura o designación de los espacios de trabajo, lo que hasta el momento no ha sucedido.
Lo único que pedimos, añadió, es respeto para las mujeres que laboran en el Icatmi, ya que no existe ningún interés político ni de cambio de plazas de trabajo como ha venido argumentando Rodríguez Zepeda para deslindarse de los señalamientos de acoso sexual que hay en su contra.
Finalmente, la dirigente sindical confió en que las autoridades emitan un juicio justo, pues reconoce en el trabajo y protección que el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, realiza por las féminas.