
STAFF/ Marina Alejandra Martínez
De cara a la movilización prevista para el 15 de noviembre, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, exhortó a la ciudadanía a que la manifestación sea una expresión de reconciliación y búsqueda de paz, y no un acto de rabia o enojo colectivo.
Durante su rueda de prensa dominical, previa a la celebración litúrgica, el líder religioso fue cuestionado sobre las recientes manifestaciones en distintos puntos del Estado, muchas de las cuales han derivado en hechos violentos y daños a inmuebles.
“Lo propio es que la manifestación sea para construir la paz y no para mostrar rabia ni para mostrar enojo, ni reclamar justicia. A quienes corresponde hacer la justicia es a la autoridad civil, y ojalá que todos los niveles de gobierno federal, estatal y municipal lo asuman. Lo importante es que las manifestaciones sean un llamado a la construcción de la paz”, manifestó Garfias Merlos.
El arzobispo calificó como valiosas las expresiones ciudadanas que buscan exigir seguridad, pero insistió en que el objetivo principal debe ser lanzar un llamado al compromiso colectivo con la reconciliación.

Agregó que toda manifestación debe realizarse de manera organizada y comprometida, evitando abusos que puedan provocar más violencia o agravar la tensión social.
