HARDNEWSNOTA ROJA

Era Una Vez Un Colombiano, Un Venezolano Y Un Peruano Que Vinieron A Michoacán A Delinquir 

STAFF/@michangoonga / RED 113 

Esta era una vez un colombiano, un venezolano y un peruano que llegaron a Michoacán a cometer delitos, y que han sido detenidos por cometer faltas simples pero que al ser investigados han sacado sus antecedentes. 

El colombiano, de nombre Freddy ‘N’ fue arrestado por andar alterando el orden en vía públcia al estar alcoholizado. Fue el pasado mes de junio cuando la Policía Morelia lo detuvo. Posteriormente y derivado de investigaciones policiales, se supo que el susodicho estaba presuntamente relacionado en actividades ilícitas, entre ellas el adiestramiento de integrantes de un grupo criminal en un paraje cerril ubicado en el municipio de Tzitzio. 

El colombiano indiciado fue trasladado en principio al área de Detención Municipal de Seguridad Pública (Barandilla). En el sitio, Freddy manifestó a los agentes que se dedicaba desde hace tiempo a entrenar a miembros de un grupo delincuencial en un paraje serrano de Tzitzio. 

El antecedente

Cabe recordar que Freddy fue detenido la tarde del 20 de junio del año en curso en la colonia Tres de Agosto, cerca de donde su cómplice, identificado como Alfredo, de nacionalidad venezolana, también fue atrapado por los oficiales de la Guardia Civil (GC) tras una persecución registrada en la avenida Miguel Hidalgo y Costilla, éste último sujeto conducía un vehículo Nissan Kicks, color negro, con placa trasera alterada y en cuyo interior había una caja con cartuchos útiles .9 milímetros de la marca Luger.

Ambos extranjeros, Freddy y Alfredo, fueron posteriormente aprehendidos por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), pues durante las diligencia policiales, se descubrió que ambos están relacionados en el asesinato de una comerciante identificada como Blanca Estela, quien era dueña de una cachimba -paradero de camioneros y tráileros, negocio conocido como «Café Lupita 3», localizado a la orilla de la carretera Morelia-Salamanca, a la altura de Tarímbaro. 

El citado crimen sucedió la noche el pasado 28 de mayo del presente año y, de acuerdo con las averiguaciones, unos  empistolados irrumpieron en el sitio, le dispararon a Blanca y escaparon en una camioneta Toyota RAV4, color guinda. 

Durante las pesquisas, los policías ministeriales descubrieron la probable participación de los sudamericanos (Freddy y Alfredo) en la muerte violenta de Blanca Estela, así que fueron arrestados y puestos a disposición de la instancia competente, la cual los vinculó a proceso. 

Asimismo, fuentes allegadas al tema mencionaron que los susodichos están posiblemente involucrados en otros hechos delictivos registrados en las regiones de Morelia y Tarímbaro. 

El peruano

De igual manera, en el mismo mes de junio, los patrulleros municipales detuvieron a un hombre de nacionalidad peruana, quien fue descubierto cometiendo fraude en agravio principalmente de adultos mayores, es decir, se aprovechaba de la inocencia de sus víctimas y les intercambiaba las tarjetas bancarias para luego extraer el dinero de cajeros automáticos. 

El referido individuo quedó en manos del Instituto de Nacional de Migración (INM) y después fue repatriado a su país de origen, donde es investigado por estar involucrado en algunos delitos.

Botón volver arriba